NUESTRO COLEGIO PREMIADO POR CORREO FARMACÉUTICO

NUESTRO COLEGIO PREMIADO POR CORREO FARMACÉUTICO

17-03-2014 · Vistas: 761 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0

El Colegio de Farmacéuticos de Burgos ha sido premiado por Correo Farmacéutico

La firma de convenios de colaboración con AFIBUR y ABUDAH: una de las

Mejores Iniciativas de la Farmacia en el Año 2013

• Correo Farmacéutico entregará los premios a las Mejores Iniciativas de la Farmacia en 2013 reconociendo las iniciativas en todos los ámbitos del sector que impulsan el desarrollo y la calidad de la prestación farmacéutica.
  • La iniciativa del Colegio de Farmacéuticos (COFBU) de la firma de convenios de colaboración con AFIBUR y ABUDAH ha sido elegida una de las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año en la categoría de Atención farmacéutica y educación sanitaria.
  • El COFBU ha desarrollado esta iniciativa en su apuesta por mejorar la calidad de vida de los pacientes que acuden a la farmacia y de trabajar en la labor asistencial del farmacéutico y sensibilizándose con las necesidades de las asociaciones de pacientes.

Burgos, 17 de marzo de 2014.- Correo Farmacéutico entregará hoy lunes, día 17 de marzo de 2014
, a partir de las 19:30 en los Teatros del Canal de Madrid, los premios a las Mejores Iniciativas de la Farmacia en 2013. Son galardones que cada año reconocen las ideas, programas y experiencias que en todos los ámbitos del sector impulsan el desarrollo y la calidad de la prestación farmacéutica.

La iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de firmar convenios de colaboración  ha sido elegida como una de “Las Mejores Iniciativas del Año" por Correo Farmacéutico en la categoría de Atención farmacéutica y educación sanitaria.  El Presidente, Jesús Aguilar será el encargado de recoger el premio, así como los de AFIBUR y ABUDAH que también reciben galardón.

Con este reconocimiento, este conocido medio de comunicación en el ámbito sanitario, ha querido premiar la labor de aquellas personas, instituciones o empresas del país que con su aportación a lo largo de 2013 han contribuido a mejorar la calidad de vida de la farmacia, la atención farmacéutica y la educación sanitaria.

Durante el año 2013 el COFBU ha suscrito dos convenios de colaboración con asociaciones de pacientes, con AFIBUR que es la Asociación de Fibromialgia de Burgos y con  ABUDAH  que es la Asociación Burgalesa de personas afectadas por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

A través de estos convenios se fomenta el mutuo conocimiento de la patología o trastorno que representa la asociación a través de la puesta al día de los conocimientos de los farmacéuticos,  mediante la organización de cursos y conferencias, y de la información de estos trastornos a la población en general.

Mediante la firma de estos convenios se establece la colaboración en la ejecución de programas y proyectos de formación, divulgación, concienciación y sensibilización social; a garantizar un asesoramiento mutuo; a poner en marcha programas de formación, etc.

Otro de ellos es organizar conjuntamente campañas de divulgación y sensibilización con el apoyo de carteles y folletos.

Cabe señalar que el farmacéutico es de gran ayuda en las campañas de concienciación ya que es un profesional sanitario accesible y cercano a la población, por tanto, cumple un papel relevante en cuanto a la prevención y detección precoz de trastornos.

Además de atender las dudas y consultas de los ciudadanos, los farmacéuticos burgaleses -a través de las 202 oficinas de farmacia de la provincia de Burgos- dan a conocer la existencia de asociaciones como AFIBUR, ABUDAH , etc que contribuyen eficazmente en la prestación de apoyo a los afectados, según informa Aguilar.

La firma de los  acuerdo de colaboración, aclara el Presidente, se enmarca en la filosofía del COFBU de colaborar con la Administración Sanitaria, instituciones, asociaciones de pacientes y familiares de éstos y otras entidades para procurar una adecuada asistencia farmacéutica para los usuarios. Es una apuesta más de la farmacia burgalesa por los pacientes que ha merecido reconocimiento.