CERVEZA: PRESENTACIÓN MONOGRAFIA CIENTÍFICA IV SIMPOSIO

CERVEZA: PRESENTACIÓN MONOGRAFIA CIENTÍFICA IV SIMPOSIO

16-06-2014 · Vistas: 892 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0

El Colegio Oficial de Farmacéuticos a través de su Vocalía de Alimentación y en colaboración con el Centro de Información de Cerveza y Salud presenta hoy a los farmacéuticos burgaleses la Monografía Científica del IV Simposio Internacional de la Cerveza. El Vocal de Alimentación, Avelino Rodriguez ha indicado que el farmacéutico tiene un papel esencial en el asesoramiento nutricional a la población. Conocedores de la gran divulgación que ofrece, a través de la amplia red de oficinas de farmacia, es importante ofrecerle y darle a conocer toda la información sobre las distintas investigaciones y estudios que se estén realizando sobre los alimentos y su relación con la salud de los consumidores. La cerveza es una de las bebidas más antiguas y formó parte de la dieta diaria de los egipcios. Se elabora a partir de cebada y lúpulo. Necesita la intervención de un hongo para la fermentación. Los últimos estudios, hacen de la cerveza una bebida recomendada en personas sanas, su consumo moderado y responsable puede incluirse en cualquier dieta equilibrada y variada. Ha sido presentada por el Profesor, Manuel Castillo, Catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Acceso a la Monografía:

cofzaragoza.org/wp-content/uploads/2013/12/CICS-IV-SIMPOSIO-monografia.pdf

Pie de foto: Prof. Manuel Castillo y Avelino Rodriguez Hervella (derecha)

cofzaragoza.org/wp-content/uploads/2013/12/CICS-IV-SIMPOSIO-monografia.pdf