ROBOS A FARMACIAS: AGRADECIMIENTO DEL COF A LA GUARDIA CIVIL

ROBOS A FARMACIAS: AGRADECIMIENTO DEL COF A LA GUARDIA CIVIL

26-07-2014 · Vistas: 709 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0

LOS ROBOS A FARMACIAS BURGALESAS SE HAN REDUCIDO GRACIAS A LA EFICAZ ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Las oficinas de farmacia burgalesas dieron traslado al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos de su inquietud y preocupación por el considerable aumento de robos que estaban sufriendo. Jesús Aguilar, Presidente de la institución ha indicado que desde el pasado año el Colegio y la Guardia Civil de Burgos mantienen una estrecha colaboración para trabajar en la reducción o eliminación de los citados robos.

Fruto de esta colaboración, la Guardia Civil mantiene una abierta y continua investigación y es uno de sus objetivos primordiales la prevención de los robos a farmacias que son establecimientos sanitarios, reforzando por ello, la presencia efectiva de las patrullas por las noches

Por su parte el Colegio de Farmacéuticos de Burgos, señala Aguilar, centraliza las actuaciones en cuanto a dar traslado a las farmacias de las recomendaciones de las medidas preventivas que indica la Guardia Civil así como las actuaciones de colaboración que el farmacéutico puede realizar para la disminución de estos hechos delictivos.

La colaboración estrecha, continua y directa y el trabajo eficaz y diligente de la Guardia Civil ha culminado con la reciente desarticulación de una banda de ladrones que robaba en farmacias tanto en la provincia de Burgos como otras provincias de Castilla y León, principalmente productos cosméticos para su posterior venta a través de internet.

En nombre del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, Jesús Aguilar, agradece la entrega, dedicación y esfuerzo que ha puesto y sigue poniendo la Guardia Civil en la erradicación de estos robos que, por otra parte, minan la ya maltrecha situación de muchas farmacias del medio rural que tienen una viabilidad económica comprometida.