CURSOS SOBRE: HONGOS SALUDABLES; MEDICAMENTOS VETERINARIOS EN OF

CURSOS SOBRE: HONGOS SALUDABLES; MEDICAMENTOS VETERINARIOS EN OF

23-09-2014 · Vistas: 680 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0

INICIO DEL CURSO FORMATIVO DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE BURGOS

Dos actividades formativas, una sobre hongos saludables y otra sobre medicamentos veterinarios, inician el nuevo curso formativo 2014-2015

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, comienza su curso formativo para los farmacéuticos burgaleses con dos interesantes actividades, una conferencia sobre "Los hongos saludables en el mundo farmacéutico" impartida  por el Dr. Domingo Blanco Parmo, Profesor del grupo de investigación de alimentos de la Universidad de Zaragoza, que tendrá lugar el día 25 de septiembre y un curso de "Medicamentos veterinarios en oficina de farmacia" que tendrá lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre, que será impartido por el veterinario D. Luis García Narváez del Laboratorio MSD.

Unos temas de alto interés formativo dado que desarrollan aspectos novedosos en formación del farmacéutico.

Por un lado los hongos se consideran una fuente de salud.  En un número importante de hongos se han encontrado diferentes moléculas bioactivas. La obtención de nutricéuticos, nutraceúticos, alimentos funcionales, moléculas con actividad biológica y medicinal, etc., está dando una nueva dimensión económica y social al cultivo de los hongos a nivel mundial. Esta actividad se organiza en colaboración con los Laboratorios Ortomedis Salud y Biofactoria Naturae que se encuentra en Pradoluengo, en la provincia de Burgos, una joven empresa biotecnológica  dedicada a elaborar productos alimenticios. Naturae cuenta con cepas propias de hongos registradas de Shiitake (con alto porcentaje de Beta-d-Glucanos y Vitamina D), obtenidas y seleccionadas de forma natural. Asimismo, cuenta con un proceso industrial de extracción propio y patentado.

El curso de “Medicamentos veterinarios en oficina de farmacia” se ha organizado en colaboración con CECOFAR. El objetivo de este curso es reforzar los conocimientos de los farmacéuticos en la creciente necesidad de asesorar y trabajar en profundidad el medicamento veterinario. En esta ocasión el curso se centra en los planes de vacunación de mascotas y las otitis en perros y gatos.