INAUGURAMOS EXPOSICIÓN EL LUNES 20 DE OCTUBRE

INAUGURAMOS EXPOSICIÓN EL LUNES 20 DE OCTUBRE

15-10-2014 · Vistas: 1127 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0

El próximo lunes inauguramos la exposición que bajo el lema "El farmacéutico y el arte" tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal que este Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos organiza con motivo de su 115 Aniversario.

Mediante Real Decreto, que fue promulgado el 12 de abril de 1898, se establecía la Colegiación Obligatoria de  Farmacéuticos y otros profesionales sanitarios. Así el 28 de noviembre de 1898 se firmó el Acta de Constitución del   COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE BURGOS y su estrenada Junta de Gobierno la constituían cinco farmacéuticos de la ciudad y dos de la provincia.

Así comienza la historia de un Colegio Profesional que engloba, regula y armoniza una amalgama de profesionales farmacéuticos que, con rigor científico, desarrollan su profesión en Burgos en cualquiera de sus modalidades de ejercicio, promoviendo su desarrollo y crecimiento profesional en beneficio del paciente.

El 28 de noviembre de 2013 esta institución burgalesa cumplió sus 115 años de trayectoria. Con tal motivo, se ha organizado esta exposición de pinturas, acuarelas, fotografías y muñecas de porcelana bajo el lema “El farmacéutico y el arte”, cuyo objetivo es reconocer y divulgar la faceta artística y humanística que muchos de sus colegiados tienen. Una muestra que recoge la obra de cuatro farmacéuticos con destacado curriculum artístico: Amparo Castellanos de Grado, Ricardo Dulanto Angulo, Ramón Pérez Chomón y Margarita Medrano Ruíz, farmacéuticos que compaginan su profesión sanitaria y científica con su faceta creativa, y que son el reflejo de una pequeña muestra de la abundante expresión artística que existe entre los farmacéuticos burgaleses. La muestra estará expuesta desde el 20 de octubre hasta el 9 de noviembre, en horario de

Martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

Domingos de 11:00 a 14:00 horas

Domingos tarde, lunes y festivos, cerrado.

Acceso a toda la información de la muestra:

media/images/file/D%C3%ADptico%20El%20farmac%C3%A9utico%20y%20el%20arte.pdf

media/images/file/115%20aniversario.pdf