HOY ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

HOY ES EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

01-12-2014 · Vistas: 1843 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0

Test rápido del VIH en oficinas de farmacia: prueba piloto.

Mediante convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL) se permite desarrollar una prueba piloto para la realización de un Test Rápido del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) en oficinas de farmacia de nuestra autonomía.

Se calcula que el 20 % de las personas infectadas por el VIH desconocen su seropositividad. El diagnóstico precoz de la infección permite mejorar la efectividad del tratamiento, mantener controlada la enfermedad y disfrutar de una buena calidad de vida. Además, las personas infectadas por el VIH y que no lo saben, pueden transmitir el virus a otras personas si no adoptan medidas preventivas.

Por ello, se pretende mejorar la accesibilidad de la población de riesgo a las pruebas para la detección de VIH en Castilla y León, mediante la participación de los farmacéuticos que realizan numerosas actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y consejo farmacéutico.

Para la realización de la prueba piloto, se han seleccionado 15 oficinas de farmacia de Castilla y León; en el caso de BURGOS, realizarán la prueba piloto las oficinas de farmacia de

• Ldo. D. TEODORO MORAL ANTÓN y Ldo. D. RODRIGO MORAL ORTIZ, sita en
    C/ Calleja y Zurita, 6 (Burgos).

- Ampliar Información -

Farmacias de la Comunidad de Castilla y León donde
te puedes hacer el Test rápido del VIH de forma anónima

www.cofburgos.es/campanas/TestSidaFarmaciasCYL.pdf

¿QUÉ ES EL TEST RÁPIDO DEL VIH?

www.cofburgos.es/campanas/TestSidaInformacionCYL.pdf