MIGUEL LÓPEZ DE ABECHUCO TORÍO, NUEVO PRESIDENTE

MIGUEL LÓPEZ DE ABECHUCO TORÍO, NUEVO PRESIDENTE

26-06-2015 · Vistas: 840 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0

Miguel López de Abechuco, nuevo presidente de los farmacéuticos burgaleses

Se mantendrá en el cargo hasta la convocatoria de las próximas elecciones ordinarias

Burgos.- 26 de junio de 2015.- Miguel López de Abechuco, es desde ayer el nuevo Presidente del Colegio, sustituyendo así a Jesús Aguilar tras pasar éste al frente del Consejo General de Farmacéuticos.

A menos de un año de finalizar su mandato, la toma de posesión de Jesús Aguilar como presidente del Consejo General ha hecho necesario el nombramiento de nuevos cargos.
Así, Miguel López de Abechuco  ocupa el puesto al ser hasta ahora vicepresidente de la organización colegial, se pone al frente de la corporación y se mantendrá al cargo hasta que se convoquen las próximas elecciones ordinarias –que están previstas para el primer trimestre del año que viene–, momento en el cual se elegirá al nuevo presidente del Colegio burgalés.

Teresa Sáiz Martínez-Acitores, será la nueva Vicepresidenta. Rodrigo Moral Ortíz y Piedad García Marcos siguen como Secretario y Tesorera, respectivamente.

El nuevo presidente del Colegio es Licenciado en Farmacia, ejerce como titular de Oficina de Farmacia. Ha sido miembro del Pleno del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León y Tesorero del Colegio desde el 29 de marzo de 2004 durante ocho años.

López de Abechuco apuesta por dar continuidad a los proyectos emprendidos por Aguilar y se marca como principales objetivos la implantación de la receta electrónica, reforzar el papel el área de formación en las distintas áreas profesionales y dotar el Colegio de mayor interoperatividad con los colegiados, modernizando el programa de gestión colegial.