E-RECETA: MÉDICOS Y FARMACÉUTICOS EN COLABORACIÓN

E-RECETA: MÉDICOS Y FARMACÉUTICOS EN COLABORACIÓN

01-12-2015 · Vistas: 763 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0

La receta electrónica comienza en Burgos

Un reto para dos colectivos sanitarios en colaboración:

médicos y farmacéuticos en beneficio del paciente

Burgos 1 de diciembre de 2015.- Hoy día 1 de diciembre comienza la implantación progresiva de la receta electrónica en Burgos y provincia. El inicio tendrá lugar en el Condado de Treviño.

Asistirán a la emisión y dispensación de la primera e-receta en Treviño, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Miguel López de Abechuco Torío y el Presidente del Colegio Oficial de Médicos, Joaquín Fernández de Valderrama Benavides que, con este motivo, afianzan la interrelación y colaboración entre médico y farmacéutico que ya se viene realizando, en aras de conseguir el objetivo principal: el beneficio del paciente.

Tanto médicos como farmacéuticos aúnan esfuerzos para que la receta electrónica en Burgos sea una herramienta práctica, eficaz y útil para la salud de los pacientes.

Además la receta electrónica permite una mejor comunicación entre los dos profesionales sanitarios, lo que sin duda mejorara el mensaje que se transmite al paciente.