Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos Volver a la portada
DÍA MUNDIAL DE LA TROMBOSIS


Acceso con DNIe/Certificados   
Ventanilla Única

DÍA MUNDIAL DE LA TROMBOSIS

13-10-2016 · Vistas: 563 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0
 

                                                                                                DÍA MUNDIAL DE LA TROMBOSIS

Hoy los farmacéuticos burgaleses, comprometidos con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, celebran este día asesorando sobre la administración de heparinas de bajo peso molecular.

A nivel mundial, una de cada cuatro personas muere por causas relacionadas con la trombosis. Si esta enfermedad no se trata de inmediato, no podremos cumplir con el objetivo global de la Asamblea Mundial de la Salud de disminuir en un 25 por ciento la mortalidad prematura por enfermedades no contagiosas para el 2025.

Tromboembolia venosa (TEV) hace referencia a la formación de coágulos de sangre en las venas. Cuando se forma un coágulo en la vena profunda, generalmente en la pierna, se llama "trombosis venosa profunda" o "TVP". Si el coágulo de sangre se desprende y viaja hasta los pulmones, se llama "embolia pulmonar" o "EP". Juntas, la TVP y la EP se conocen como "TEV", una afección médica peligrosa y potencialmente mortal.

Resumiendo:

  • Trombosis venosa profunda (TVP): Un coágulo de sangre que se forma en una vena profunda (generalmente en la pierna).
  • Embolia pulmonar (EP): Coágulo de sangre en los pulmones. La EP se produce cuando una TVP se suelta de la pared de la vena, se traslada hacia los pulmones y bloquea total o parcialmente el suministro de sangre a los pulmones. La EP puede ser mortal.
  • TVP + EP = TEV: La TVP y la EP se conocen colectivamente como "TEV".

TEV es una causa principal de muerte y discapacidad en todo el mundo. Una completa revisión científica del comité directivo del DMT reveló que todos los años se dan 10 millones de casos de TEV en países con ingresos altos, medios y bajos. No obstante, la muerte relacionada con TEV está prácticamente sin documentar, con datos limitados a los que proporcionan Europa y los Estados Unidos. "

Para más información: http://es.worldthrombosisday.org"

 


« Volver

Compartir

DiggIt! Del.icio.us Google Meneame Facebook Twitter Tuenti

Añadir Comentario

Para poder añadir un comentario debe estar autentificado.
Contacto | Localización | Favoritos | Aviso legal