Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos Volver a la portada
OJO CON LA DIABETES: HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES


Acceso con DNIe/Certificados   
Ventanilla Única

OJO CON LA DIABETES: HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

14-11-2016 · Vistas: 341 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0
 

 

OJO CON LA DIABETES, EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES, LOS FARMACÉUTICOS BURGALESES COLABORAN EN SU PREVENCIÓN

De acuerdo con el Convenio de Colaboración suscrito con la Asociación de Diabéticos de Burgos y como en años anteriores con motivo del Día Mundial de la Diabetes (14-11-2016), se han organizado conjuntamente actividades con la citada asociación contando con la colaboración de LifeScan y con farmacéuticos del Complejo Asistencial Universitario deBurgos. Las actuaciones organizadas son las siguientes:
 Hoy día 14 de noviembre se realizarán pruebas gratuitas de Glucemia en la carpa instalada en la Plaza de España de la Ciudad de Burgos en horario de tarde de 16:30 h. a 20:00 h, donde contaremos con la colaboración de farmacéuticos especialistas en análisis clínicos del HUBU y la intervención de una farmacéutica nutricionista.
 Educación Sanitaria en diabetes por las oficinas de farmacia: En la segunda quincena del mes de noviembre.  Los farmacéuticos disponen de una guía Farmacoterapéutica de la Diabetes Mellitus y ofrecen información sobre diabetes a los burgaleses
 Conferencias.
Acceso a información
media/images/file/CARTEL%20DIABETES.pdf

¿Qué es el Día Mundial de la Diabetes?

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

¿Cómo empezó todo?

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.

¿Dónde se celebra?

¡En todo el mundo!

El Día Mundial de la Diabetes reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concienciación sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados por la diabetes, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación. Numerosos eventos locales y nacionales son organizados por las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes y otras organizaciones vinculadas con la diabetes, profesionales sanitarios, autoridades sanitarias e individuos comprometidos con la diabetes. El Día Mundial de la Diabetes une a la comunidad mundial de la diabetes produciendo una voz potente de concienciación sobre la diabetes. En España, la Sociedad Española de Diabetes y la Federación Española de Diabetes son asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes.

¿Cómo se celebra?

La comunidad internacional de la diabetes, que incluye a las asociaciones miembros de la Federación Internacional de Diabetes, las organizaciones de la diabetes, ONG, departamentos sanitarios y empresas, desarrollan una amplia variedad de actividades, dirigidas a diversos grupos. Algunas de las actividades organizadas cada año son:

  • Programas de radio y televisión
  • Actividades deportivas
  • Proyecciones gratuitas sobre la diabetes y sus complicaciones
  • Encuentros informativos públicos
  • Campañas de carteles y folletos
  • Exposiciones y talleres sobre la diabetes
  • Ruedas de prensa
  • Artículos en periódicos y revistas
  • Actividades para niños y adolescentes
  • Iluminación de monumentos
  • Círculos azules humanos
  • Marchas
  • Carreras
  • Carreras de bicicleta

¿Hay un tema especial para cada año?

Hasta el año 2007 sí, cada año el Día Mundial de la Diabetes giraba en torno a una idea central, un tema que era centro de especial atención. En 2007 se tomó la decisión de extender por más tiempo los temas de la campaña.

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul - el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concienciación "Unidos por la Diabetes". El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes. El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.

 


« Volver

Compartir

DiggIt! Del.icio.us Google Meneame Facebook Twitter Tuenti

Añadir Comentario

Para poder añadir un comentario debe estar autentificado.
Contacto | Localización | Favoritos | Aviso legal