Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos Volver a la portada
FIESTA DE LA INMACULADA, CON ENTREGA DE MEDALLAS Y PREMIO REOL


Acceso con DNIe/Certificados   
Ventanilla Única

FIESTA DE LA INMACULADA, CON ENTREGA DE MEDALLAS Y PREMIO REOL

26-11-2016 · Vistas: 664 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0
 


EL BURGALÉS JESÚS AGUILAR SANTAMARÍA,

PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS,

RECIBE EL PREMIO REOL DE LOS FARMACÉUTICOS

 

                         

Burgos, a 26 de noviembre de 2016.- Hoy tendrán lugar los actos de la celebración de la Patrona de los Farmacéuticos, La Inmaculada Concepción, con una Misa en recuerdo de los compañeros fallecidos, la Asamblea General de Colegiados y una cena de hermandad, contando con la presencia de autoridades de distintos ámbitos, entre otros, el Gerente de Salud de Área, Teófilo Lozano, el Jefe del Servicio Territorial, José Antonio Miranda, el Director Provincial de Muface, José Manuel Escobar, todos los Presidentes de Colegios sanitarios: de Médicos Joaquín Fernández Valderrama; de Odontólogos, Alfredo Aragües; de Veterinarios, Tomás Fisac; de Enfermería, Consuelo Rodriguez, Vicepresidenta

A las 21,30 tendrá lugar la cena de hermandad en el Hotel NH Palacio de la Merced, al finalizar la misma se desarrollarán los actos de reconocimiento profesional con la entrega e imposición de Medallas de la institución y la entrega del Premio Juan Manuel Reol en su IV Edición, al burgalés Jesús Aguilar Santamaría, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos por su trayectoria profesional significativa de apoyo, defensa y desarrollo de la profesión farmacéutica.

 

Con las Medallas de Bronce y de Plata, diseño del artista Segundo Escolar, se distinguen a los colegiados que hayan pertenecido al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, durante 35 y 50 años respectivamente. A los colegiados que hayan desempeñado puestos de responsabilidad en la Junta de Gobierno, se concede por cada año de permanencia otro más, y dos en el caso de Presidente. 

 

        Los homenajeados son:

 

MEDALLA DE BRONCE

POR 35 AÑOS DE COLEGIACIÓN

Dª ROSARIO BERDUGO LAZUEN

D. JOSÉ MIGUEL OJEDA SAN MIGUIEL

D. JOSÉ LUIS BARBA CERMEÑO

Dª MAGDALENA RUIZ DELGADO

D. RAFAEL PORRES ANDRÉS

Dª INMACULADA NOTIVOL TEJERO

Dª ESTHER UZQUIZA ESTEBAN

D. MIGUEL ANGEL LÁZARO PALOMINO

Dª CONSUELO LÓPEZ GARCÍA

Dª EVANGELINA HERRERO GARCÍA

Dª PILAR GÓMEZ VILLALOBOS

Dª AGUSTINA BARRIO BARRIO

Dª Mª BEGOÑA CONTRERAS OLMEDO

Dª LOURDES CASTILLEJO BARRÓN

Dª JULIA MARÍA SERNA IGLESIAS

 

MEDALLA DE PLATA

POR 50 AÑOS DE COLEGIACIÓN

 

Dª MARGARITA CELINA PÉREZ MORALES

D. JUAN ANDRÉS DE LAS HERAS MOLINOS.

D. FERNANDO LOSA QUINTANA

D. BENITO DEL CASTILLO GARCÍA

Dª JULIA MARÍA IGLESIAS DE LA PUENTE

 

 EL PREMIO REOL.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos instauró en el año 2009 el Premio JUAN MANUEL REOL TEJADA, Padre de la farmacia moderna, en homenaje de cariño y afecto a la vez que de recuerdo y reconocimiento a la trayectoria profesional, política y humana de Juan Manuel. Este  premio se entrega cada dos años y con él se distingue a instituciones y/o personas que hayan destacado por su apoyo y colaboración a las causas y fines que persigue la profesión farmacéutica en aras de la mejora de la asistencia sanitaria y el mantenimiento de la salud individual y colectiva.

 

 El galardón es una estatuilla del escultor burgalés Pablo Barbadillo que ha plasmado en un “oscar farmacéutico” la dama de farmacia que arropa y abraza el logotipo colegial.

 

Miguel López de Abechuco Torío, Presidente del Colegio manifiesta sentirse orgulloso y a la vez honrado de poderle hacer entrega de este premio  a Jesús Aguilar Santamaría y de poder rendir homenaje a la profesión farmacéutica, con la entrega de medallas, reconocimiento de la labor, la entrega, la constancia y el compromiso de los farmacéuticos con los pacientes.

 

JESÚS AGUILAR SANTAMARÍA

 

Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Programa de Desarrollo de Directivos por el IESE de Madrid.

Especialista en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en Farmacia Industrial y Galénica por la Universidad Complutense de Madrid.

Máster en Atención Farmacéutica por la Universidad de Valencia.

Máster en Gerontología Social y Aplicada por la Universidad de León.

Diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad.

Es farmacéutico comunitario, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, fue Vicepresidente, ha sido anteriormente Presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, Procurador de la VIII legislatura de las Cortés de Castilla y León por la provincia de Burgos, Vocal de la  Comisión Regional de Farmacia de Castilla y León, Vocal del Consejo Regional de Salud de Castilla y León, Vocal de la  Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León, Miembro del Comité de Dirección de GlaxoSmithkline S.A., Director de Producción, de Gestión del Cambio, y de MERPS de GlaxoSmithkline S.A., Gerente de Calidad, de Organización y de Sistemas de GlaxoWellcome S.A., Director Técnico de Allen Farmacéutica del Grupo GlaxoWellcome S.A., Director Técnico de Sefton Farmacéutica del Grupo Glaxo S.A., Responsable de distintos departamentos de Fabricación y  de Validación de Glaxo S.A.

Numerosos cursos de dirección empresarial, de calidad farmacéutica, de producción de medicamentos, de atención farmacéutica, de farmacología y farmacoterapia, así como de farmacia asistencial. Ponente en congresos de ámbito nacional e internacional, con ponencias sobre distintos aspectos relacionados con la profesión farmacéutica y con la política profesional.

 

 


« Volver

Compartir

DiggIt! Del.icio.us Google Meneame Facebook Twitter Tuenti

Añadir Comentario

Para poder añadir un comentario debe estar autentificado.
Contacto | Localización | Favoritos | Aviso legal