ENTREGA DE LAS MEDALLAS Y PREMIO REOL

28-11-2016 · Vistas: 780 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0

Fiestas patronales del Colegio de Farmacéuticos de Burgos

JESÚS AGUILAR RECIBIÓ EL PREMIO REOL

PREMIO DE GRAN RELEVANCIA POR HABER SIDO CONSIDERADO EL PADRE DE LA FARMACIA MODERNA

• El Presidente del Consejo General de Colegio Oficiales de Farmacéuticos de España pronunció estas palabras tras ser distinguido por su Colegio de Burgos con su mayor distinción, el Premio Juan Manuel Reol Tejada, en su cuarta edición, con motivo de las fiestas dedicadas a la patrona de la Corporación, la Inmaculada Concepción.

• Durante el Acto Institucional también fueron entregadas las medallas a aquellos farmacéuticos que celebran sus 35 y 50 años de colegiación.

• Destacó en su discurso que el farmacéutico es un profesional sanitario que está pegado a las necesidades de las personas, que conoce sus problemas, no solo de salud, y que apoya y acompaña a lo largo de toda la vida.

Burgos, a 28  de noviembre de 2014.- El pasado sábado tuvieron lugar los actos de la celebración de la Patrona de los Farmacéuticos, La Inmaculada Concepción, con una Misa en recuerdo de los compañeros fallecidos, la Asamblea General de Colegiados y una cena de hermandad. Los actos estuvieron presididos por  Miguel López de Abechuco Torío, Presidente del Colegio y contaron con la presencia de diferentes autoridades sanitarias.

Al finalizar la cena de hermandad se desarrollaron los actos de reconocimiento profesional con la entrega e imposición de Medallas de la institución y la entrega del Premio Juan Manuel Reol en su IV Edición a Jesús Aguilar Santamaría Presidente de los farmacéuticos españoles, por su trayectoria profesional significativa de apoyo, defensa y desarrollo de la profesión farmacéutica.

Miguel López de Abechuco Torío, manifestó sentirse encantado de poder entregar este galardón a Jesús Aguilar, que la Junta de Gobierno reunida el 3 de octubre de 2016 acordó que recayera en su persona, por su alta trayectoria personal y profesional, y que tanto ha hecho por la profesión farmacéutica, siempre con un proyecto en el que creer, capaz de ilusionarse y de transmitir esa ilusión a los que le acompañan, alguien que lleva la bandera de la profesión allí donde vaya. Es un orgullo para todos los farmacéuticos de Burgos tener a un farmacéutico burgalés, con tanto talento, presidiendo el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Jesús Aguilar, en  su discurso de agradecimiento por la recepción de la distinción indicó, “me enorgullece tener este premio porque significa el reconocimiento de todos los farmacéuticos de Burgos a un esfuerzo y a una dedicación personal y profesional, en favor de la Farmacia y de los farmacéuticos. Un premio que ocupa y ocupará un lugar muy importante en mi vida, y que me motiva enormemente a seguir luchando y trabajando por esta profesión”.

Asimismo, Aguilar ha añadido que “ser farmacéutico es ser un profesional sanitario que está pegado a las necesidades de los ciudadanos, que conoce sus problemas, no solo de salud, y que apoya y acompaña a lo largo de toda la vida de las personas. Acompaña en la salud y en la prevención, y lo hace también cuando sobreviene la cronicidad. Tenemos grandes valores: confianza, accesibilidad, cercanía, profesionalidad; valores que conforman nuestra identidad. Unos valores – una identidad - que unida a nuestras competencias profesionales y a la infraestructura creada como red, hacen que seamos un activo social y sanitario necesario en el contexto de la Sanidad actual”.

La entrega de Medallas es otro acto de reconocimiento de la profesión. Con las Medallas de Bronce y de Plata, diseño del artista Segundo Escolar, se distinguen a los colegiados que hayan pertenecido al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, durante 35 y 50 años respectivamente.

Los homenajeados fueron:

MEDALLA DE PLATA

POR 50 AÑOS DE COLEGIACIÓN

Dª MARGARITA CELINA PÉREZ MORALES

D. JUAN ANDRÉS DE LAS HERAS MOLINOS.

D. FERNANDO LOSA QUINTANA

D. BENITO DEL CASTILLO GARCÍA

Dª JULIA MARÍA IGLESIAS DE LA PUENTE

EL PREMIO REOL.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos instauró en el año 2009 el Premio JUAN MANUEL REOL TEJADA, Padre de la farmacia moderna, como reconocimiento, homenaje y gratitud a la trayectoria profesional, política y humana de Juan Manuel. Este  premio se entrega cada dos años y con él se distingue a instituciones y/o personas que hayan destacado por su apoyo y colaboración a las causas y fines que persigue la profesión farmacéutica en aras de la mejora de la asistencia sanitaria y el mantenimiento de la salud individual y colectiva.

El galardón es una estatuilla del escultor burgalés Pablo Barbadillo que ha plasmado en un “óscar farmacéutico” la dama de farmacia que arropa y abraza el logotipo colegial.