FARMACIA: ESCUELA DE SALUD

FARMACIA: ESCUELA DE SALUD

26-01-2017 · Vistas: 553 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0

FARMACIA, ESCUELA DE SALUD.-

Para el año 2017 el Colegio se ha puesto a trabajar en un ilusionante Proyecto: Farmacia, Escuela de Salud.

La intención de este proyecto es mostrar a la población que en la oficina de farmacia pueden encontrar asesoramiento no sólo en temas relacionados con la enfermedad o los medicamentos, sino también con el cuidado, la salud, la alimentación…. Para ello se ha tenido en cuenta el tipo de pacientes que acuden a la farmacia y la información que suelen demandar.

Es por esta razón que para este año 2017 la población diana elegida ha sido el grupo de las personas mayores y sus necesidades.

Objetivo: formar a farmacéuticos a través de conferencias e informar y asesorar por éstos a la población en el cuidado y bienestar de personas mayores, editando folletos para poder serles entregados. Se realizarán las actividades programadas cada tres meses.

PRIMERA ACTUACIÓN: ENERO 2017 NUTRICIÓN (Dª. Cristina Martínez Zaldo, Vocal de Alimentación)

-          Formación farmacia: Necesidades del anciano y recomendaciones en dispensación.

-          Educación sanitaria a la población: Alimentación en personas mayores. Salud bucodental.

SEGUNDA ACTUACIÓN: MARZO 2017 DERMOFARMACIA (Dª. Mercedes Pérez Puente, Vocal de Dermofarmacia y D. Rodrigo LLarena, Vocal de Óptica, Oftálmica y Acústica Audiométrica)

-          Formación farmacia:  Tipos de alteraciones en la piel de las personas mayores.

Complementos para el ojo seco.

-          Educación sanitaria a la población: Cuidados de la piel, ojo seco y fotoprotección en personas mayores.

TERCERA ACTUACIÓN: JUNIO 2017 ORTOPEDIA (D. Carlos García de Dueñas, Vocal de Ortopedia)

-          Formación farmacia:  Suplementos de colágeno, ácido hialurónico.

Dispensación cruzada de antiinflamatorios, suplementos alimenticios.

-          Educación sanitaria a la población: Ejercicios para personas mayores y articulaciones.

CUARTA ACTUACIÓN: SEPTIEMBRE 2017 (Dª. Mª. Paz Espinosa, Vocal de Farmacia Hospitalaria)

-          Formación farmacia:  Revisión de antibióticos.

-          Educación sanitaria a la población: Vacunas – Gripe.

La primera actuación se centra en la alimentación en las personas mayores y salud bucodental. Estas son nuestras recomentaciones: