OSITOS SOLIDARIOS, FARMAMUNDI, EN LA FARMACIA

OSITOS SOLIDARIOS, FARMAMUNDI, EN LA FARMACIA

05-04-2017 · Vistas: 329 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0

CAMPAÑA DE OSITOS SOLIDARIOS FARMAMUNDI

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos nuestro apoyo a la campaña de sensibilización y captación de fondos Ositos solidarios Farmamundi, que la ONG acaba de poner en marcha en abril de 2017 y que consiste en venta en las oficinas de farmacia de unas bolsitas con caramelos de goma aptos para celíacos, con el fin de asegurar la salud a aquellas personas que más lo necesitan.

Muchas farmacias, igualmente se suman a esta iniciativa solidaria,  poniendo a la venta en su oficina de farmacia los Ositos solidarios de Farmamundi. Como única ONG farmacéutica calificada por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo para todos los sectores, Farmamundi es consciente de que en el mundo se está vulnerando el derecho a la salud. Existe una desigualdad en el acceso a la salud y un ejemplo de ello es que 1/3 de la población mundial (2.000 millones de personas) carece de acceso a los medicamentos esenciales.

Con esta campaña, Farmamundi quiere recaudar fondos para seguir facilitando el acceso a los medicamentos, la asistencia sanitaria y el suministro de agua potable y alimentos, entre otras acciones humanitarias.

Cada bolsita tendrá un coste para el cliente de 1 euro (IVA incluido).

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada no sólo de Trolli Ibérica, aliado y productor de los ositos, sino también de la distribución farmacéutica a través de Fedifar y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. La participación activa de las #farmaciassolidarias, es un importante apoyo para poder hacer real este proyecto y construir un frente común del sector farmacéutico ante una realidad que es la defensa de la salud de los más vulnerables.

PARA MÁS INFORMACIÓN: www.ositossolidarios.com