CAMPAÑA Y BUS SKINCHECKER

CAMPAÑA Y BUS SKINCHECKER

20-06-2017 · Vistas: 847 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0

El día 27 de junio de 9,30-13,30 y de 16,00-17,00 tendremos en Burgos el Bus de la campaña Skinchecher, en el Parque Virgen del Manzano

La Vocal de Dermofarmacia del Colegio, Mercedes Pérez Puente informa que el interior del autobús contará con material didáctico para aprender, a través de pantallas táctiles, el método ABCDE. Se trata de una prueba desarrollada por dermatólogos para identificar lunares sospechosos y un test para valorar el riesgo solar personal en función de cada fototipo. Y además, cuenta con un apartado de diagnóstico de la piel, para que cada persona pueda visualizar sus manchas en las capas más profundas de la misma, imperceptibles a simple vista pero que sin una fotoprotección adecuada terminarán por aparecer.

Campaña Skinchecker sobre prevención y detección precoz de cáncer de piel

Si te preocupas por alguien, conviértete en un skin checker, revisa tus lunaresEl Consejo General de Farmacéuticos colabora con l’Oréal, a través de la marca La Roche Posay, impulsando conjuntamente proyectos de interés común. Fruto de esta colaboración, el consejo apoya la campaña SKINCHECKER que La Roche Posay ha iniciado sobre la prevención y detección precoz del cáncer de piel, en la que la oficina de farmacia tiene una destacada mención.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la población a través del farmacéutico comunitario sobre los riesgos del sol, su prevención, educación en los buenos hábitos, y ayuda para evaluar el riesgo potencial derivado de su exposición, invitando, vía un cuestionario de cribado anónimo al propio ciudadano en los casos de mayor riesgo a consultar al dermatólogo.

Así mismo, pretende fomentar a la población la consulta periódica al dermatólogo para realizar un despistaje de lesiones que permitan seguir aumentando los porcentajes de curación.

Formación al farmacéutico

Se ha realizado una videoconferencia formativa acreditada a cargo de un grupo de expertos, que se celebró el 18 de mayo.

Ponentes.

Participación en la campaña

Se han distribuido a las farmacias burgalesas colaboradoras, a través del Colegio un Kit de materiales de la campaña compuesto por material didáctico (póster y folleto) y un cuestionario de cribado anónimo que permita al propio ciudadano conocer la conveniencia de dirigirse sistemáticamente al dermatólogo en casos de riesgos. Dichos materiales cuentan con la validación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Academia Española de Dermatología y Venereología y la Asociación Española contra el Cáncer.

El cuestionario recoge datos del usuario: edad, color de cabello a los 18 años, color de los ojos, fototipo, cuando fue la ultima revisión, si hay antecedentes de cáncer de piel; hábitos sobre la exposición al sol y el bronceado, si ha habido quemaduras solares, si se hace uso de cabinas estéticas...;; sobre los hábitos respecto a la protección frente al sol: si se usan cremas solares o no y en este caso el motivo, si hay otro tipo de protección como gorras, sombreros, gafas, etc..

El Colegio, recogerá los cuestionarios distribuidos, tanto de las Farmacias que han acudido a la formación presencial en el Colegio, como de aquellas otras farmacias con las que L'ORÉAL ESPAÑA, S.A. a través de su marca LA ROCHE-POSAY trabaja de manera directa. Estos serán enviados a L'ORÉAL ESPAÑA, S.A. para el posterior análisis de los resultados.

RECUERDE SIEMPRE

EXPONERSE AL SOL DE MANERA RESPONSABLE Y PREGUNTE A SU FARMACÉUTICO SOBRE LA FOTOPROTECCIÓN QUE MÁS SE ADAPTA A SU PIEL

UTILICE EL MÉTODO ABCDE PARA CHEQUEAR LOS LUNARES DE LOS QUE MÁS QUIERE. CONSULTE REGULARMENTE A SU DERMATÓLOGO.