Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos Volver a la portada
CURSO SOBRE ALIMENTACIÓN COMO FUENTE DE SALUD


Acceso con DNIe/Certificados   
Ventanilla Única

CURSO SOBRE ALIMENTACIÓN COMO FUENTE DE SALUD

06-03-2012 · Vistas: 932 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0
 

  

CURSO SOBRE ALIMENTACIÓN COMO FUENTE DE SALUD

 

Los farmacéuticos burgaleses actualizan sus conocimientos sobre la

alimentación como fuente de salud

 

 

Burgos a 6 de marzo de 2011.- Desde hoy farmacéuticos burgaleses van a desarrollar un curso sobre “La alimentación como fuente de salud”.

 

Actualizarán sus conocimientos en un curso de tres sesiones:

 

El día 6 de marzo sobre “Alimentación y síndrome metabólico” cuyo ponente es el Dr. Luis Castillo López, Doctor en Medicina. Especialista en Endrocrinología y Nutrición.

 

El día 8 de marzo sobre “Probióticos. Nutrición y salud” Probióticos y prebióticos. Aspectos generales. Probióticos, nutrición y salud, cuyos ponentes son Dª Angélica Fernández Fernández, Licenciada en Biología y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

 

El día 15 de marzo sobre “Compuestos antioxidantes del vino y salud” cuya ponente es la Dra. Pilar Muñiz Rodríguez, doctora en Biología. Profesora Titular de la Universidad de Burgos. Dpto. Biotecnología y Ciencia de los Alimentos.

 

El objetivo del curso es conocer los últimos avances en cuanto a la relación que tiene la alimentación y determinados nutrientes con la salud. Desde las oficinas de farmacia, el farmacéutico como profesional sanitario está implicado en la educación sanitaria, promoción de la salud y prevención de la enfermedad y en concreto es un aula de salud en cuanto a recomendaciones de hábitos alimentarios saludables para la población. En este contexto la reciente Ley 17/2011, de 5 de Julio de Seguridad Alimentaria y Nutrición recoge su papel de ofrecimiento a los pacientes de una información sencilla sobre hábitos alimentarios y de actividad física. Por otro lado también juega un papel importante en la detección precoz del sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria. La formació continuada en cuant alimentación y nutrición es un objetivo constante del Colegio Oficial de Farmacéuticos para ofrecer al farmacéutico los medios para desarrollar estas funciones de educación y prevención.

 

 


« Volver

Compartir

DiggIt! Del.icio.us Google Meneame Facebook Twitter Tuenti

Añadir Comentario

Para poder añadir un comentario debe estar autentificado.
Contacto | Localización | Favoritos | Aviso legal