ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

04-05-2012 · Vistas: 2452 · Recomendaciones: 0 · Comentarios: 0

Foto noticia

ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO.-  La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos (COFBU) tomó en la tarde de ayer posesión de sus cargos en un acto oficial al que han asistido numerosas autoridades locales y profesionales, y que ha sido presidido por  el Delegado Territorial  de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo,  siendo testigo del mismo la Presidenta del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Carmen Peña.  Se ha celebrado en el salón de actos de la sede colegial. Durante el acto, Jesús Aguilar ha tomado posesión de su cargo como nuevo Presidente del Colegio burgalés que ha sido reelegido para llevar las riendas de la profesión durante cuatro años.

En su alocución, Aguilar ha agradecido la confianza depositada en su persona por parte de sus compañeros para asumir la Presidencia del COFBU, así como la presencia del Delegado Territorial, el apoyo de Carmen Peña en estos momentos de dificultad y unas palabras de recuerdo para Juan Manuel Reol manifestando su admiración, y su eterno reconocimiento y respeto por el buen hacer personal y profesional. También ha manifestado  su agradecimiento a los compañeros que han formado parte de la anterior Junta de Gobierno,  a los compañeros que le acompañan en el proyecto otros cuatro años y a los nuevos compañeros por haber dado un paso al frente por el futuro de la profesión. En su discurso también se ha referido a que se ha apostado por una profesión integrada en la sociedad y con el resto de profesionales sanitarios, abierta a otras instituciones. A través de su discurso, el responsable de la entidad colegial ha querido poner de manifiesto las dificultades por las que está atravesando la farmacia por las continuas bajadas en los precios de los medicamentos, encaminadas a reducir el gasto sanitario, que hacen tener el punto de mira fijado en la supervivencia de muchas de las farmacias de nuestra región, esta red asistencial que tienen los ciudadanos de nuestra autonomía que, ni pensando en los peores escenarios, nos podíamos imaginar la situación actual. Es importante que desde el Gobierno se haya tomado conciencia del peligro que corren muchas de las pequeñas farmacias de la región y el riesgo que supondría para el SNS su desaparición. Entre otras manifestaciones apuntó que se debe dejar de percibir el medicamento como causa de riesgo de quiebra del Sistema Nacional de Salud, porque no lo es; el medicamento dispensado por la farmacia es un medio de salud, que representa menos del 18% del gasto sanitario. En este contexto se inicia una nueva etapa, y resulta complicado hablar de proyectos profesionales y no de medios de supervivencia pero se seguirá trabajando por consolidar una farmacia sólida, con cimientos firmes, en una farmacia asistencial, en una farmacia que hoy en día es un referente sanitario para la población, un servicio esencial.

El nuevo Presidente del COFBU ha encabezado la única candidatura presentada al proceso electoral.- En la actualidad el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos integra a 523 colegiados, que desarrollan su labor en las 200 farmacias de la provincia y en otros servicios farmacéuticos.

Al acto oficial de toma de posesión han asistido, entre otros, representantes de todos los Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León, de los Colegios Sanitarios burgaleses, la Senadora Begoña Contreras, la Concejala de Sanidad, Mª Soledad Carrillo, la Diputada Provincial, Raquel Contreras, el Gerente de Atención Primaria Teófilo Lozano, la Gerente de Atención Primaria Carmen Ibáñez, el Jefe del Servicio Territorial de Sanidad José Antonio Miranda Montero, el Vicerrector de Investigación de la UBU Jordi Rovira, el Presidente de la Cámara de Comercio Antonio M. Méndez Pozo, el Delegado Provincial de Isfas Juan Conde Lázaro, del Director Provincial de Muface José Manuel  Escobar, el Presidente de Honor Jesús Sáiz y las ex Presidentas Manuela González y Carmen García.

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DEL COFBU:

PRESIDENTE D. JESÚS AGUILAR SANTAMARÍA

VICEPRESIDENTE. D.MIGUEL LÓPEZ DE ABECHUCO TORIO