23 DE MAYO JORNADA DE PROTECCIÓN SOLAR: ENTRADA LIBRE

PROTECCIÓN SOLAR: ÚTIL, EFICAZ Y NECESARIA

El día 23 de mayo en el Salón de Actos del

Colegio Oficial de Farmacéuticos

Burgos a 17 de mayo de 2012: En colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer y los Laboratorios Dermatológicos Avène, este Colegio ha organizado una JORNADA DE PROTECCIÓN SOLAR: ÚTIL, EFICAZ Y NECESARIA”

Esta jornada será presentada por la Vocal de Dermofarmacia del Colegio, Carmen Moreno de Castro y se desarrollará a través de una conferencia impartida por la Dra. Leticia Sempau Díaz del Río, Dermatóloga adjunta del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Burgos y un Taller sobre el “Uso correcto del protector solar” impartido por Isabel Carbonell, farmacéutica formadora de Laboratorios Avène.

Día: 23 de Mayo

Hora: 18:00 horas

Lugar: Salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, en C/ Sagrada Familia, 10

Entrada: libre hasta completar el aforo del salón.

La Dra. Sempau será presentada por la Vocal de Dermofarmacia del Colegio, Carmen Moreno quien ha indicado que el objetivo de la organización de esta jornada ha sido el de poder transmitir a la población burgalesa la importancia de la protección solar para prevenir y evitar problemas derivados de la radiación solar en nuestra piel. Por otro lado, otro de los espromover hábitos de prevención solar, desterrar comportamientos no saludables e intentar prevenir la aparición de tumores de piel en el futuro. Anima a los burgaleses a que asistan ya que la información es clave y nos acerca a una mejora en la lucha contra el cáncer de piel. Por otro lado, quiere recordar la importancia de consultar al farmacéutico a la hora de usar una crema solar fotoprotectora, ya que este profesional sanitario puede informar y aclarar muchas dudas sobre los distintos tipos y presentaciones que hay, para qué sirven y cómo se utilizan, sobre todo teniendo en cuenta que es importante conocer la información tan amplia que recoge el etiquetado de estas cremas y no siempre es fácil comprenderlo.